El tono adecuado del content marketing

Marketing + Realidad aumentada
abril 10, 2018
Las marcas y la tecnologia
abril 10, 2018

El tono adecuado del content marketing

El tono adecuado del content marketing

El tono adecuado del content marketing

Nadie duda de la efectividad que tiene el contenido para aportar buenos resultados a los esfuerzos de marketing de las empresas, como ya es sabido, gracias a HubSpot, el content marketing puede genera hasta 3 veces más leads con un costo hasta 62 por ciento menor.

Sin embargo, el dato anterior es uno que puede mejorar o empeorar, pues como lo revela CMO Council, en 2015 hasta un 66 por ciento de los negocios veían un espacio significativo para la mejora considerando que su contenido era muy básico o inconsistente. Ante un problema así, existen acciones recomendables para ejecutar. ¿Cuáles?, tratándose de inconsistencia en el contenido, podemos hablar del desarrollo de un tono adecuado.

El tono es un elemento crítico y uno que muchos mercadólogos olvidan, por ello, si quieres desarrollarlo en tu contenido, es importante que consideres estas 3 claves:

  • Define tu posición

Tal como lo plantea Business2Community, el tono es más que palabras, es un reflejo de la personalidad de la marca, la forma en que una empresa siente que debería entregar sus mensajes. Para definir la posición de la marca o empresa, es necesario generar 3 tareas, ser consistente, ser auténtico y ser único. Recuerda que el tono es un reflejo de todos los valores que integran a la compañía.

  • Elige un estilo exclusivo

El tono de voz de tu contenido debe contar con detalles a su alrededor como la actitud, por ejemplo, puede ser amigable, cálido, profesional, inspirador, atractivo, informativo, educacional, etc. se trata de un rasgo de personalidad de la marca muy importante que también se debe ver reflejado en el contenido creado y por ello debe estar contemplado siempre en la estrategia.

  • Usa la influencia y persuasión

Por último, llega el punto donde hay que poner todo en acción teniendo en mete que existen objetivos que se buscan cumplir con el contenido. En este sentido, la tercer clave para desarrollar el tono de forma adecuada es contemplar que hay momentos donde el  uso de la influencia y persuasión son necesarios, esta acción obedece al hecho de que cuando las personas consumen el contenido es porque están buscando algo que ningún otro competidor les ha podido brindar y se puede manejar el tono como un elemento diferenciador.

FUENTE: MERCA20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *