Cómo los Beatles pueden inspirar tu contenido y tu estrategia digital

La geometría de estos logos famosos
septiembre 24, 2018
Novedades y consejos de redes sociales para el 2019
Lo que verás este 2019 en social media
enero 5, 2019

Cómo los Beatles pueden inspirar tu contenido y tu estrategia digital

Estos cuatro jóvenes de Liverpool explotaron en el escenario internacional a principios de los años 60 y, armados con un sonido y estilo únicos para la moda, cambiaron el mundo en solo una década en grandes escalas y en todo el globo, para los cuales fueron la inspiración para muchos artistas.

Pero la pregunta por la cual te trajo hasta aquí es ¿Cómo pueden los Beatles inspirar la estrategia de contenido?»

Seguramente te extrañarás por todo lo que hay que aprender de ellos y que aplicable es al mundo digital, aun cuando ellos no estuvieron en esta era, por ello te dejamos con estos tips trends para reflexionar sobre tu estrategia.

beatlemania leja digital, los Beatles pueden inspirar tu contenido y tu estrategia digital

los Beatles pueden inspirar tu contenido y tu estrategia digital

Encuentra tu estilo

Antes de iniciar la invasión británica con sus trajes de tres piezas, los Beatles se destacaron en las calles de Liverpool y Hamburgo, Alemania, con pantalones y chaquetas de cuero negro. Para 1966, llevaban trajes del ejército de satén psicodélico como Sargento. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Tenían un estilo, y lo tenían juntos.

Los Rolling Stones se refirieron a los Beatles como «el monstruo de cuatro cabezas» porque se vestían igual, pero no por instrucción. A menudo, cuando uno encontraba algo limpio para usar o un nuevo estilo para probar, a los otros tres también les gustaba.

Su organización no es diferente.

Puede ser el momento de refinar su guía de estilo, o si nunca ha tenido una, cree una para mantener el mensaje y la coherencia para su marca digital.

Las guías de estilo deben delinear claramente:

  • Ortografía y pautas gramaticales para tu marca.
  • Voz y tono
  • Uso de colores, logos, slogans y más.
  • También puede querer detalles adicionales, especialmente si trabaja dentro de un equipo grande:
    • Selección de imágenes, tamaño y directrices alt tag
  • Requisitos o directrices de SEO

Los usuarios deben amarte, sí, sí, sí  (Users should love you, yeah, yeah, yeah)

Cuando The Beatles lanzó su exitoso single, «She Loves You» en 1963, fue un reino completamente nuevo de composición de canciones para Paul McCartney y John Lennon, que gira desde las canciones de amor de la autocompasión hasta que alienta a una amiga que «ella te ama».

Cuando esté reconsiderando su experiencia de usuario, considere cómo su contenido habla a su audiencia. ¿Estás hablando lectores o usuarios directamente? Recuerde, no leemos los sitios web en grupos, por lo que hablar con «usted» en lugar de «clientes» establece una relación mucho más sólida y confiable entre sus usuarios y su marca.

Si no está seguro de quién es su audiencia, desarrollar un par de usuarios puede servir como una guía para usted y su personal a medida que escribe o edita contenido y mensajes.

Todo lo que necesitas es comprometer (All you need is engagement)

Los Beatles fueron realmente buenos en las conferencias de prensa. Cuando llegaron a suelo estadounidense en 1964, los hombres de prensa rígidos estaban listos para derribarlos. Pero su descaro y rápido ingenio de Liverpool preparan el escenario.

Los Beatles fueron los reyes del descaro.

Ser gracioso, inteligente y atractivo era el nombre del juego, y la prensa se lo tragó. Incluso cuando no estaban enchufados a los amplificadores, mantenían entretenida a la gente que tenía delante.

Tu presencia y contenido digital deberían hacer lo mismo. Piense en cómo puede interactuar con su audiencia de nuevas maneras y con una nueva voz, fuera del marketing convencional. Considerar:

¿Puede una presencia de redes sociales más fuerte y más dedicada abrir conversaciones con potenciales clientes y visitantes?

¿Hay algún tema de interés periodístico que pueda usar para educar a su público a través de infografías, animaciones o videos?

¿Tiene oportunidades en los muros de su organización para hablar con el público de una manera nueva o ayudarles a resolver sus problemas?

¡Agítalo, bebé! (Shake it up, baby!)

En febrero de 1963, los Beatles grabaron su primer disco principal, Please Please Me, terminando las 14 canciones en menos de 13 horas.

Al final de la sesión, la voz de John Lennon casi había desaparecido, con una canción de sobra. El productor George Martin decidió envolverlo de todos modos, con Lennon poniendo lo que quedaba de su voz en la última canción.

Lennon afirmó que su voz se sintió como «papel de lija» después, pero su versión de «Twist and Shout» se ha convertido en una de las actuaciones de rock and roll más veneradas de todos los tiempos.

Entonces, ¿qué significa esto para la estrategia de contenido y la experiencia del usuario? Significa destrozarlo. Dale un nuevo sonido. Hacerlo diferente ¡Muévelo!

Si está notando que los visitantes de la página disminuyen o los clics y la duración se mantiene baja y estancada, es probable que sea hora de cambiar su contenido o navegación para que los usuarios encuentren lo que buscan. Las encuestas a los usuarios, el seguimiento de los clics y más pueden brindarle más información sobre cómo su audiencia se está involucrando con su sitio web, abriendo las puertas a nuevas ideas y enfoques.

El tono adecuado del content marketing

Defiende tus elecciones (Stand up for your choices)

El productor de la banda, George Martin, tenía una canción o dos listas para que The Beatles grabaran después de firmar su contrato. Gracias, pero no gracias, dijeron los principales compositores Paul McCartney y John Lennon. Tenían sus propias canciones en mente. Impresionado por su entusiasmo, Martin se recostó y dejó que la banda hiciera historia.

Cuando esté listo para realizar un cambio en su estrategia de contenido y en la experiencia del usuario, podría enfrentarse a alguna oposición. Pero defender sus elecciones y la dirección en la que necesita que vaya su contenido digital será un hito importante. Tenga en cuenta:

Análisis y datos de usuario que apoyan la razón de sus elecciones.

Estudios de usuarios o datos de grupos focales, si están disponibles, para compartir experiencias de la vida real de las audiencias objetivo.

Análisis competitivo en su mercado de organizaciones que ya están avanzando hacia una mejor experiencia de usuario.

Salir y cambiar el mundo (Go out and change the world)

¿Crees que tu idea está fuera de la caja?  Bueno.

¿No estás seguro de poder hacerlo por tu cuenta? Te podemos ayudar. -> Somos Leja

¿Hacia adelante es la dirección correcta para ir? Explóralo

No tengas miedo. ¡Podrías cambiar el futuro!

1 Comment

  1. Norma dice:

    Muy buen articulo sobretodo rekacionado a los beatles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *