Tus primeros pasos en google adwords

Las marcas y la tecnologia
abril 10, 2018
Enamora en redes sociales
Enamora en redes sociales
abril 12, 2018

Tus primeros pasos en google adwords

1. Primer paso: definir cuál va a ser mi presupuesto y pensar cómo voy a utilizarlo:

Si mi objetivo es generar clientes poteniales dedico el 100% de mi presupuesto a la red de búsqueda de Google, si por el contrario mi objetivo es una mezcla entre generar clientes y dar a conocer mi marca, dedicaría un 70 – 30 o un 80 – 20. Si tengo una tienda online, lo más probable es que use Google Shoping  y si distribuyo bien mi presupuesto voy a obtener mejores resultados.

Hay que entender que Google es experimental, con base a mi campaña puedo ir probando distintas estrategias que me permitirán hacer cambios más adelante. Con base a los indicadores de Google yo voy a tener que ir reestructurando mi campaña a los cinco, a los 10 o a los 15 días, después tal vez solo necesite hacer cambios una vez al mes.

2. Segundo paso: segmentar

¡Segmentar, segmentar y segmentar! Es demasiado importante tener identificado el segmento de mi cliente potencial o de la persona a la que yo quiero llegar. Las búsquedas varían dependiendo del lugar en el que se encuentren las personas, las que están en Chile no busca lo mismo que las personas que se encuentra en Panamá por ejemplo.

Si yo segmento bien y sé dónde está mi público objetivo voy a generar un mejor retorno a la inversión que estoy haciendo, no voy a invertir para perder.

3. Tercer paso: generar una oferta atractiva

Siempre tengo que presentar mi servicio o mi producto de la manera más atractiva posible. Si mi objetivo sigue siendo generar clientes tengo que asegurarme de diseñar una landing page donde la información sea concisa, atractiva, con puntos de contacto y que facilite la experiencia del usuario, porque mi objetivo es generar contactos.

Ahora si voy a hacer una campaña de reconocimiento de marca, mi página web también debe facilitar la experiencia de cada usuario que la visita y el mensaje que yo quiero expresar en mi campaña de branding debe estar en un lugar visible, preferiblemente en la parte superior, que sea lo primero que los usuarios vean, pues no tiene mucho sentido que yo ponga mi anuncio al final de la página web.Además de ser atractiva, la oferta debe estar relacionada con el objetivo de la campaña que voy a realizar.

4. Cuarto paso: pensar cuánto estoy dispuesto a pagar por un contacto

Nos da lo mismo generar una campaña en Google Adwords de un servicio que sea muy económico si voy a estar pagando más por el contacto y por lo que yo gano con ese servicio.

Pongo el siguiente caso: vendo un servicio que cuesta cinco dólares y tengo un margen de ganancia de dos dólares, en ningún caso debería pagar más de dos dólares por contacto, incluso si somos más minuciosos, de esos dos dólares yo también tengo que pensar cuantos contactos necesito para vender uno. Si son 10 contactos los que necesito para generar una sola venta, no debería pagar más de 10 partes de esos 10 dólares . Siempre tengo que tener presente cuánto estoy dispuesto a pagar por cada contacto que llega a mi y dirigir mi campaña a no pagar más por ese cliente potencial.

 5. Quinto paso: experimentar

Tengo que experimentar con todo, desde el mensaje que pongo en la landing page o en la página web, hasta las palabra clave que estoy utilizando, los anuncios que construyo, la forma en que voy a segmentar, si tengo la opción de ser un poco más tecnológico, las alternativas que tengo para medir la conversión, en qué lugar genero más conversiones para poder optimizar etc. En el primer mes aconsejaría hacer un experimento cada 10 días y a partir del segundo mes, cuando la campaña esté un poco más madura revisar qué está funcionando y que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *